Los cepillos para el cabello TEK, se elaboran artesanalmente sólo con materiales naturales como la madera, que posee propiedades terapéuticas ideales para la salud y la belleza del cabello.
El mango del cepillo está fabricado con madera de fresno y las púas con madera de hojaranzo insertadas sobre una base de goma natural antiestática (no plástica) que aporta una flexibilidad excepcional para un cepillado suave y sin tirones. Importante: En la parte inferior del caucho verás un pequeño orificio, no pienses que se trata de ningún defecto de fabricación. Este pequeño agujero es necesario para permitir el paso de aire y aportar la flexibilidad ideal para un cepillado más suave.
Las púas de los cepillos de madera Tek están perfectamente pulidas y no presentan imperfecciones que puedan atrapar el pelo y dañarlo.
La madera de hojaranzo tiene una estructura extremadamente porosa, ideal para realizar un estimulante masaje capilar que reactiva la circulación y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes para reforzar la raíz del pelo.
Durante el cepillado absorben el exceso de grasa e impurezas depositadas en el cabello.
La madera y el caucho natural no son conductores de la electricidad por lo que los cepillos de madera Tek no electrizan el pelo.
En los modelos de color, se utilizan pigmentos de origen vegetal atóxicos y no alergénicos.
Para no alterar las propiedades naturales de la madera los cepillos de madera Tek no están barnizados, para hacerlos resistentes al agua se les aplica una capa de cera vegetal de carnaúba y aceite de linaza.
Pueden lavarse con agua tibia y jabón neutro. Aviso: no dejar secar directamente al sol o con una fuente de calor (radiadores, secador)
Además de los productos de tratamiento capilar es muy importante el uso del cepillo adecuado y una rutina correcta de cepillado son indispensables para su belleza y salud.
Tek elabora diferentes modelos para adaptarse a los diferentes tipos de pelo y necesidades específicas.
El uso diario de los cepillos Tek, aporta brillo, volumen y elasticidad al cabello.
Certificado FSC ("Forest Stewardship Council" Cert. num. C00293) que garantiza que toda la madera utilizada por Tek procede de bosques gestionados de forma responsable.
Tek posee la certificación B Corp, sello de comercio justo en cuanto a su gestión, atención a los trabajadores, relación con la comunidad y la garantía de propósito social que genera un impacto positivo en la sociedad.